miércoles, 12 de octubre de 2011

Mi Puerto de Esperas

Por mi puerto, esta mañana, muchas naves arrivaron.
No todas quizás tengan que ver conmigo,
pero muchas de ellas esperan por mi para zarpar.
¿En cual de todas he de embarcar?

La goleta de los sueños por cumplir me da temor,
no se, en mi mente hay muchos de ellos bosquejados,
las velas estan izadas desde siempre 
y continua esperando ser cargado de ilusiones. 

El vapor de la realidad, con su ardiente chimenea,
ansioso, a diario hace su llamado, 
me despierta con grave y potente trueno.
Hace recorridos periodicos, cortos, rutinarios 
y siempre está con pasaje completo.  

El yate del futuro, ha retrasado su partida,
tiene mucho para dar y recorrer, 
pero no tengo listo el equipaje,
como siempre, no logro decidir que llevar.

El pesado buque carguero del pasado desborda el muelle,
constantemente provoca la oleada inundante
que pretende hacer sosobrar al resto de las naves ancladas.
Le he pedido que zarpe de una vez,
pero el capitan dice que solo depende de mi,
no es por El ni por nadie mas, y es cierto, 
no puedo desatar el viejo nudo.

Solo hay uno que no ha tocado puerto, 
¨el galeon de los sueños rotos¨
se hundíó ya hace un tiempo en alta mar,
la tempestad lo llevo al abismo 
y aunque me gustaría, hoy se que no reflotará;
quizás algun día un rescatador de tesoros lo ubique
y halle la riqueza perdida que estoy seguro llevaba.




                                                                 Paulgase

No hay comentarios:

Publicar un comentario